Other PAges

useful links

Caso de éxito: Cliente CAVCA Seguros

Robot cotizador de seguros vehiculares

CAVCA Seguros con el propósito de minimizar los tiempos de disponibilidad de la información y maximizar el valor que se obtiene del uso y la monetización de los datos para la toma de decisiones, requería implementar un cotizador de seguros de automóviles en tiempo real, automatizando el proceso y almacenando los resultados por su posterior análisis, en caso de ser necesario.

Mediante la conformación de un equipo de trabajo integrado por DBsolution y CAVCA Seguros basado en un trabajo colaborativo, con fuerte enfoque en estrategia interna y en los objetivos de negocio, conformaron un equipo multidisciplinario para la ejecucion del proyecto, en el cual, la solución propuesta fue un desarrollo de un Sistema de Bots, el cual permitió la automatización de los flujos de cotización, gracias a las herramientas y servicios que pone a disposicion AWS, basados en tecnologias Serverless con Lambda y SQS para la gestión de los flujos de peticiones.


Para la interfaz web se utilizó la dupla Cloudfront/S3 y para el almacenamiento de los datos se utilizó DynamoDB, lo que permitió manejar todas las cargas de información en tiempo real, así como los históricos.


Arquitectura AWS

Como resultado de este proyecto se automatizaron los procesos internos, incrementando las cantidades de cotizaciones realizadas por los clientes, logrando ser generadas de manera diaria. Se generó también una experiencia de usuarios final más fluida y dinámica enfocando la comodidad y la facilidad de uso, logrando con ello, un valor agregado que los clientes han destacado.


Adicionalmente, el cliente disponibilizó la información resultante de estas peticiones para generar analítica de datos, tendencias y negocios que fuesen requeridos para mejorar su enfoque y evaluar las necesidades de sus clientes.