Other PAges

useful links

blogpost1

Migración de bases de datos a la nube con AWS Database Migration Service DMS

Hoy en día, Los servicios y soluciones de bases de datos pueden ayudar a nuestros clientes a tener un rendimiento optimo, preciso y confiable para ayudar al negocio al manejo de informacion critica dentro de una compañía.

Una migración de base de datos no es simplemente copiar las tablas o datos de un sistema a otro, ni mucho menos indicar que es fácil hacerlo ya que este es un proceso complejo que cuenta con sus determinadas fases y planificación, y por sobretodo, requiere experiencia, metodologia y tiempo, el cual se define dependiendo de qué tan grande sea nuestra base de datos.

Es importante que tengamos en cuenta porque vamos a realizar la migración y sobretodo que y cuáles son sus pautas.

Con AWS DMS podemos migrar cargas de trabajo, tales como (aplicaciones, bases de datos, almacenamiento, bases de datos físicas o virtuales) e incluso centros de datos completos desde las instalaciones propias del cliente, un hosting u otra nube pública o privada, hacia AWS.

Cuando realizamos una migración de base de datos con éxito la empresa se beneficia de:

  • Datos reales
  • Plataformas actualizadas
  • Tecnologías de punta
  • Agilidad en la información
  • Seguridad de nuestras bases de datos
  • Reducción de errores
  • Eliminación de duplicidades e inconsistencias

DBSolution utiliza AWS Database Migration Service debido a que admite migraciones homogéneas como Oracle a Oracle, lo cual es nuestra principal especialidad, así como migraciones heterogéneas entre diferentes plataformas de bases de datos, como Oracle o Microsoft SQL Server a Amazon Aurora.

Con AWS Database Migration Service, puede replicar continuamente sus datos con alta disponibilidad y consolidar bases de datos en un almacén de datos a escala de petabytes transmitiendo datos a Amazon Redshift y Amazon S3, por lo cual podemos ayudar a clientes quienes su enfoque esta relacionado con la Analitica de datos.

AWS Database Migration Service, hemos ayudado a diversos clientes del sector Bancario, Financiero, y del Sector Publico a llevar sus cargas de trabajo a la nube, facilitando los procesos de migracion y pemitiendonos escoger la mejor estrategia y opcion para nuestros clientes.